Cosas que solo los verdaderos motociclistas deben de saber

¿Cuántos arrancadores de batería en frío necesita mi moto?

Esa cifra debe ser indicada por el fabricante en su manual del usuario, o puede simplemente mirar las especificaciones de su batería existente para averiguar cuántos CCA necesita.

Una nota más sobre los CCAs: si compra una batería con más CCAs de los recomendados, está totalmente bien – todo lo que obtendrá es una batería de mejor rendimiento con más energía en reserva cuando sea necesario. No debe preocuparse por una batería que sea «demasiado potente» para su sistema eléctrico cuando compre una batería nueva con más CCAs que su equipo original – de hecho, ¡se la recomendamos!

¿Cuál es la diferencia entre una batería convencional, de gel, AGM y de litio?

Arrancadores de baterias moto
Arrancadores de baterias moto

Hicimos el video de abajo específicamente para responder a esta pregunta, así que para obtener la mejor respuesta a esta pregunta, asegúrese de revisarlo. Pero para un rápido resumen, aquí están las diferencias básicas:

  • Convencionales: también llamadas baterías de célula inundada, son las baterías de plomo-ácido de la «vieja escuela» que existen desde hace más de un siglo. Están hechos de un estuche que contiene una serie de placas de plomo que se empapan en una solución ácida conocida como electrolito, y la energía es creada por una reacción química que ocurre entre ellas. Son muy confiables y los más baratos de todos los tipos de baterías, pero requieren mantenimiento, son un poco inseguros de usar ya que están llenos de ácido corrosivo, y no funcionan tan bien como las nuevas variedades de baterías.
  • Batería de gel: funcionan de la misma manera que las baterías convencionales, pero utilizan una forma de gel de electrolito en lugar del ácido líquido que utilizan las baterías convencionales. Sin embargo, no se utilizan normalmente como baterías de arranque, sino que se utilizan mejor cuando se necesitan baterías de ciclo profundo, como en las aplicaciones de almacenamiento de energía solar y marina. Sin embargo, a menudo se confunden con las baterías AGM, y a veces se oye a la gente referirse a las AGM como «baterías de gel» de forma incorrecta. (Una excepción es la línea TruGel de BikeMaster, que utiliza un electrolito de gel, pero con construcción AGM, y que se describe con mayor precisión como una batería AGM).
  • AGM: AGM significa «absorbed glass mat» (estera de vidrio absorbida) y utiliza la misma reacción química que otras baterías de plomo-ácido, pero utiliza esteras de fibra de vidrio para mantener el electrolito en su lugar en lugar de dejar que fluya libremente como en una celda inundada. Son el tipo más moderno de baterías de plomo-ácido, y funcionan muy bien, duran mucho tiempo, son más seguras de usar y funcionan prácticamente en cualquier condición climática.
  • Litio: Las baterías de litio (técnicamente de litio, hierro y fosfato) son muy diferentes a las baterías de plomo-ácido en el sentido de que no utilizan plomo o ácido en sus construcciones, sino más bien celdas de litio completamente secas que crean energía de una manera completamente diferente. Las baterías de litio son súper livianas y de alto rendimiento, pero son caras y pueden volverse quisquillosas en climas fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio