Para aquellos que buscan una forma útil de pasar su tiempo, los juegos de mesa son un pasatiempo ideal. Además jugar a un juego de mesa es la mejor forma de involucrar a toda la familia, ya seas un jugador regular o te guste echar unas partidas ocasionales, será perfecto para convertir una noche aburrida en una noche divertida. Sin embargo, algunos juegos te ayudarán a mejorar habilidades, educarte o crear mejores vinculos con el resto de jugadores.
Tanto si te gustan los juegos clásicos como si prefieres los más modernos, seguro que encontrarás el apropiado en la lista. Desde juegos de estrategia en profundidad a los que puedes jugar durante horas hasta juegos fáciles y rápidos en los que pueden participar incluso tus hijos más pequeños, estos son algunos de los mejores juegos de mesa para todos los públicos.
Codenames
Tú y tu familia se dividieron en dos equipos para rastrear agentes secretos basados en palabras clave especiales en este exitoso juego. Es un buen juego para jugar si tienes adolescentes en casa, ya que se recomienda para mayores de 14 años. Pero, si quieres jugar una versión más amigable para los niños, siempre puedes ir con Disney Codenames.
Los amantes de los juegos de mesa clásicos apreciarán Cluedo, el juego de misterio favorito de todo el mundo en el que intentas ser el primer jugador en averiguar cuál de los personajes del juego cometió un asesinato, en qué habitación y con qué arma.
Telestrations
La perfecta combinación del juego del teléfono y el Pictionary, este juego de dibujo seguro que hará reír a toda la familia. Este paquete es bueno para hasta seis jugadores, y todo lo que necesitas hacer es dibujar algunos bocetos rápidos y hacer conjeturas basadas en los dibujos de otros.
Throw Throw Burrito
Puede que sea el juego más tonto de la lista, pero te garantizamos que te divertirás jugando, incluso de adulto. Trabajas para recoger y emparejar cartas, y si dibujas las correctas, tendrás que tener un duelo en el que te tiras adorables burritos de espuma unos a otros.
Exploding Kittens
Este juego de cartas único, que surgió de una exitosa campaña de Kickstarter, es fácil de aprender y divertido para toda la familia. Cada jugador trabaja para emparejar las cartas y evitar que las cartas de los gatitos exploten, lo que puede expulsarlos del juego.
Catán
Si a tu familia le gustan los juegos de estrategia serios, Catan es el juego perfecto para ti. Los jugadores trabajan para colonizar una isla, construyendo carreteras y ciudades mientras comercian y recogen recursos a lo largo del camino.
Ticket To Ride
Otra gran opción de juego de estrategia, Ticket to Ride es un juego en el que los jugadores compiten para construir vías de tren a través de los Estados Unidos, trabajando para conectar todas las diferentes estaciones de tren entre sí. Para ganar, necesitas crear el viaje en tren continuo más largo del tablero.
Conecta 4
Para un juego súper sencillo que cualquiera puede jugar sin tener que memorizar un montón de reglas o tener que hacer tanta estrategia, ve con Connect 4. Es como Tic Tac Toe, pero más desafiante e interactivo.
Operación
La operación es una diversión tonta para toda la familia. Si jugabas de niño, conoces el procedimiento: Intenta quitar todas las dolencias sin golpear los lados y hacer sonar el timbre. ¡Es más difícil de lo que crees!
UNO!
Ya conoces y amas Uno, el juego de cartas fácil y competitivo que tanto niños como adultos adoran. Da un paso más con Uno Attack, que hace que el juego sea más impredecible. ¡Nunca sabes cuántas cartas te va a lanzar!
Si te has quedado con ganas de ver más juegos, puedes ver una selección de los mejores juegos en: https://miljuegosdemesa.es/ y encontrar tu juego favorito.