Consejos para entrenar los glúteos
Para las mujeres, quizás es un poco más importante tener sus glúteos definidos y duros, ¿y por qué no? No hay nada mejor en el mundo más que estar conforme consigo mismo. Lo ideal es entrenar 5 días a la semana, así tu cuerpo se mantiene fresco y en constante movimiento. Es por ello que hoy nos contentamos de presentar estos 4 consejos para entrenar los glúteos.
Puedes ser la envidia en todo el gimnasio con estos simples consejos para tonificar los glúteos
A veces no se obtienen los resultados esperados, tal vez se deba a la falta de información y no saber muy bien cómo hacer los ejercicios asignados. Esto puede traer desilusión y en el peor de los casos, abandonar por completo el tratamiento. En este post te informamos el modo correcto de ejercitarte con 4 fáciles consejos para entrenar los glúteos.
-
Come más y mejor:
Es sumamente importante que tengas una alimentación balanceada, y más si quieres aumentar partes como lo son los glúteos. Crea un nuevo plan de alimentación y no te quedes en los huesos.
Puedes ejercitar los glúteos dos veces por semana (tres veces máximo, pero recuerda no exigirles demasiado). Debes forzar y tensionar el músculo solamente en los glúteos, de lo contrario tus esfuerzos se verán desviados a partes de tu cuerpo que quizás no importan al momento.
-
Más ejercicios anaeróbicos y menos aeróbicos:
Por ahora, sí el enfoque está en los glúteos, deja de lado la parte de correr. Pon en tu rutina principalmente a las sentadillas, escaleras, puente y zancadas. Sí tu cuerpo te lo permite, hazlo en rutinas HIIT (High Intensity Interval Training).
-
No te pases con las repeticiones:
El número recomendado de repeticiones para entrenar los glúteos son de 12 a 14 repeticiones. Si te das cuenta que llegas bastante fácil al cálculo, aumenta el peso, no las repeticiones. Puede serte útil durante tu entrenamiento en el gimnasio contar con un reloj deportivo como estos para contabilizar las repeticiones.
Estos consejos para entrenar los glúteos te pueden salvar la vida incluso sin saber que la tenías perdida. No dejes de lado el descanso, es de gran importancia tomar mucha agua, descansar, agarrar un poco de tiempo para ti y seguir. Tampoco olvides que sobre-exigirte, te puede acarrear fatales consecuencias sí sucede.