En los próximos años, el marketing seguirá cambiando y los criterios por los que los profesionales del marketing seleccionan y gestionan a los socios de las agencias evolucionarán hacia procesos más cualificados.
Las empresas tradicionales (relaciones públicas, publicidad, Internet, SEO, contenidos) que no pueden o no quieren desarrollar desaparecerán, y la nueva categoría de agencias de marketing caracterizadas por híbridos destructivos serán sus héroes, como ya podemos ver. Estas modernas y tecnológicamente experimentadas agencias de marketing están evolucionando en un entorno cambiante y están constantemente aplicando avances tecnológicos para fortalecer la esencia de su negocio, desarrollar sus servicios y proporcionar mayor valor a sus clientes.
La agencia de marketing adecuada puede ser un gran activo para su negocio. Hay siete factores que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar, seleccionar y gestionar una empresa:
Profesionales «A» del reproductor.
El mayor valor que la agencia puede ofrecer a sus clientes es dotar a sus equipos de jugadores «A». Son profesionales analíticos, seguros de sí mismos, creativos, detallistas, altamente motivados y estratégicos, cualidades que se traducen en éxito en todo momento.
Encuentre socios que estén familiarizados con la tecnología moderna.
Las agencias inmersas en las tendencias e innovaciones tecnológicas pueden adaptar más fácilmente sus propios modelos de negocio, mejorar continuamente la eficiencia y la productividad, desarrollar campañas de clientes y construir relaciones estratégicas con información aparentemente independiente.
La demanda de digitalización es la esencia de su ADN.
Cada agencia, o al menos aquellas que seguirán siendo relevantes en los próximos años, es una agencia digital. No basta con tener una brecha digital o un grupo dentro de una agencia. Lo digital debe estar arraigado en la cultura y el talento de toda la agencia. No se pueden crear estrategias de marketing digital y campañas de silos. Las estrategias sociales, de búsqueda, móviles, de Internet, de correo electrónico y otras estrategias digitales deben integrarse plenamente en todos los programas y presupuestos, junto con las actividades tradicionales.
Encuentre a los amantes de los datos
Las grandes agencias de marketing transforman la información en inteligencia y la información en actividades de valor añadido. Usted crea campañas que consistentemente entregan resultados medibles, incluyendo enlaces entrantes, tráfico del sitio web, clientes potenciales y ventas. Las agencias híbridas están apoyadas por geeks de la medición que están obsesionados con los puntos de datos.
Inversiones en empleados
El mundo de los servicios de marketing está lleno de autoproclamados pensadores, gadgets y gurús, pero después de un tiempo todos comienzan a sonar igual. El mayor valor para su OSC son las agencias y profesionales que acompañan el cambio implementando lo que predican. Vaya a una agencia con una historia de éxito documentada, comenzando con sus propias marcas. Evalúe la fuerza de su sitio web, la fuerza de las marcas personales de los empleados, el valor y la frecuencia del contenido de su blog, y el alcance y la participación en las redes sociales.
Búsqueda de sistemas para el éxito.
Los prototipos de agencias híbridas tienen sistemas que mejoran continuamente la eficiencia y la productividad, fomentan la creatividad, aceleran la innovación y animan a los profesionales a realizar y explotar su potencial. Alinee su negocio con agencias que adoptan un enfoque sistémico para el desarrollo profesional, la gestión de proyectos, el servicio al cliente, la supervisión, la medición, la generación de informes y la comunicación.
Encuentre socios, no proveedores.
Los especialistas de la agencia deben entender la importancia de cada cliente individual. El equipo de su agencia debe ser indispensable a través del trabajo duro, la perspicacia, el asesoramiento, el servicio, la experiencia, la amistad y el profesionalismo. Necesitan hacer cosas pequeñas, construir relaciones y tomarse el tiempo para demostrar que se preocupan por su éxito, tanto individual como organizativamente.
Una de las mejores Agencias de Marketing Online en Madrid es Altamiraweb, reconocida en sector por muchos, cuenta con años de experiencia en desarrollo web y marketing online.