Dejando a un lado los productos y las pociones, las formas más efectivas (no quirúrgicas) de reducir la apariencia de la celulitis son el ejercicio, siete u ocho horas de sueño de calidad y unos hábitos nutricionales adecuados, que también incluyen mantenerse bien hidratado.
Y tengo que decir que la nutrición y el sueño son, con mucho, la pareja más poderosa, ya que constituyen la gran mayoría de nuestro día a día.
Ejercicio para combatir la celulitis.
En cuanto al componente del ejercicio, algunas estrategias de entrenamiento son definitivamente más eficaces que otras para ayudarle a quemar esos depósitos de grasa.

Es importante tener en cuenta que la genética desempeña un papel importante en la cantidad de mejor crema anticelulitica en su cuerpo, pero si usted implementa los tres factores clave anteriores, puede reducir drásticamente su apariencia.
Muchas mujeres piensan que el cardio de baja intensidad y el levantamiento de pesas ligeras para un alto número de repeticiones (y/o clases de tipo aeróbico) son la respuesta para librar su cuerpo de la grasa no deseada. Pero, a pesar de lo que puedas escuchar de tu personalidad favorita del fitness o leer en la última revista de moda, ¡esto no es cierto! La realidad es que nunca verás los resultados que quieres en el tiempo que esperas empleando esos métodos.
Nunca se ve celulitis en una modelo de Victoria’s Secret. Mira y sigue el entrenamiento de glúteos de VS para aprender la rutina para mantener tu trasero firme y sexy.
Tips para eliminar la celulitis

¿La buena noticia? Mi trabajo consiste en proporcionar a mis clientes (y a ti) información científica real, sin tonterías, para que puedas pasar menos tiempo en el gimnasio y seguir obteniendo los resultados que buscas. La verdadera clave es combinar los movimientos de entrenamiento de fuerza con sesiones regulares de entrenamiento por intervalos de alta intensidad.
El entrenamiento de fuerza no sólo mejora el tono del tejido muscular, sino que también ayuda a mantener y/o aumentar lentamente la cantidad de tejido muscular magro en tu cuerpo con el tiempo, lo que significa que tus piernas y tus glúteos acabarán teniendo un aspecto más suave.
Por último, al incorporar el entrenamiento por intervalos de alta intensidad, quemarás más calorías en menos tiempo y mantendrás tu metabolismo elevado durante horas después de salir del gimnasio. Pruebe uno de los siguientes entrenamientos de cardio para quemar grasa.