Diademas de moda

Este año, si tenemos que hablar de complementos para el pelo, no podemos evitar hablar de las diademas de moda y moños con pañuelos que han copado las fotos de famosas y eventos de moda.

Este complemento facilita mucho la vida, ayudando a peinar el pelo en esos días en que se busca una solución rápida, bonita y sencilla. Sin duda son la opción más must para ahorrarnos mucho tiempo.

En esta temporada, con la llegada del frío las diademas para mujer 2021 toman el relevo de la ropa adornada y llamativa, portando un diseño más lujoso en invierno (terciopelo y tweed) que en verano. También dan forma y acompañan a un estilismo que en épocas de frío tiende a ser de colores apagados y prendas discretas.

Sin duda, son un complemento que sobrevive temporada tras temporada porque son útiles, funcionales y son la guinda del pastel para cualquier look.

Cosas a tener en cuenta en las diademas de moda

Antes de hablar de diseños y tendencias de las diademas de moda, hemos de señalar algunos datos relacionados con las diademas:

  • Son ideales para cualquier tipo de largo de cabello y podremos encontrarlas en multitud de diseños para todas las ocasiones.
  • Acompañadas al diseño, también podemos encontrarlas en diferentes materiales como metal, plástico o tela, pudiendo variar los mismos en cuanto a acabados, ajustes y maleabilidad.
  • Para elegir el complemento que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, has de poner atención al diseño, la durabilidad o las medidas para que su uso sea todo un éxito.

 

Diseños de diademas más habituales

Has de saber que existen varios tipos de diademas que, en función de ciertos elementos como el material o el uso, pueden variar. Las diademas son inmortales, lo único que cambia de ellas es el diseño de temporada en sí y la ocasión para que la vamos a usar. Podemos llevar una diadema de terciopelo o con perlas para un evento elegante o, bien, una diadema con moño para acudir al gimnasio.

 

Aplicaciones

Este tipo de complemento incluyen detalles en botones, cristal, perlas o piedras incrustadas y pueden estar fabricadas en metal, tela o plástico. Son ideales para un outfit diario o, bien, para eventos más formales.

 

Turbantes

Los turbantes son un tipo de diadema que no contiene ningún tipo de estructura sólida y que pueden estar fabricadas con telas de muy diversa índole y texturas, pudiendo ser de colores lisos o, bien, contener estampados. Son ideales para vestir casual.

 

Deportivas

Las diademas deportivas son usadas para mantener el pelo en su sitio mientras se realiza ejercicio. Normalmente están fabricadas de telas ligeras, elásticas y transpirables y con colores lisos o diversos diseños de estampados o patrones de formas y colores.

 

Moños

Este diseño es bastante común encontrarlo en accesorios dedicados a bebés y niñas. Habitualmente son creado en tela, aunque se pueden ver en plástico con detalles que pueden variar en tamaño. Como en casos anteriores, pueden verse con estampados o colores lisos.

 

Terciopelo

Es un estilo que se ha vuelto muy popular en las últimas temporadas de moda. Es idóneo para usarse en eventos formales como casuales y podemos encontrarlos en patrones trenzados o lisos. El diseño más tradicional consiste en una estructura plástica con el recubrimiento de terciopelo.

 

Tendencias diademas para mujer

En este 2021 hemos podido ver diademas con detalles bonitos en pedrería y perlas hará hacerlas brillar. También se han destacado bastante los modelos con acabados acolchados y anchos que, gracias a Prada, dieron el salto a la moda hace algunas temporadas.

Igualmente, han sido usuales detalles atemporales como son las lentejuelas, caderas y diademas de tela trenzada. Irónicamente en la temporada otoño-inverno en diademas 2021 estos diseños están poco a poco dejando paso a otros más sencillos y minimalistas e, incluso, con un aire de los 70, donde los modelos anchos dan paso a otros muy finos.

Pero, a pesar de este cambio paulatino de tendencia, todavía podemos ver ambos estilos por la calle y para todas las ocasiones, desde las más casuales con diademas o turbantes de tela hasta el uso del terciopelo, perlas y pedrería para las más formales.

 

Como has podido ver, la diadema de moda este año es un elemento que jamás ha de faltar entre tus complementos, ya no sólo por su utilidad y funcionalidad, haciéndonos la vida más fácil; sino también porque son el mejor añadido a nuestro estilo y dando ese toque diferencial que mejor se adapta a nosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio