La tecnología en el mundo de las cámaras va a pasos agigantados y muestra de ello son las multitud de tipos de cámaras que existen hoy en día en el mercado y la variedad de los fines con las que se crean.
Debido a esto vamos a abordar los diferentes tipos de cámaras que existen a día de hoy en funcion de los diferentes fines que se les haya dado con la tecnología empleada:
– Cámaras acuáticas: para crear este tipo de cámaras se tuvieron que dar un par de condicionantes que no serían posible hace muchos años al no existir la tecnología que existe a día de hoy. Por un lado está la necesidad de que las cámaras sean fabricadas de forma hermética y resistentes a la presión del agua para que no se den filtraciones, y por otro lado el tipo de lente o lupa que ha de tener una cámara u objetivo que necesite realizar fotos en un entorno acuático y en muchas ocasiones con escasea de luz natural.
Para este tipo de cámaras es muy importante el trabajo de I+D en el enfoque y sensibilidad de los objetivos. Lo mismo ocurre en los teléfonos móviles de última generación como los Sony Ericsson y los iPhone que ya se comercializan a día de hoy para que puedan hacer fotos estando sumergidos en el agua.
– Cámaras deportivas: seguro que cuando lees cámaras deportivas no te das cuenta de que tipo de cámaras son las que queremos resaltar de tecnología de última generación, pero si te comento que hacemos referencia a las cámaras de fotos y vídeos de la marca GoPro, seguro que ya sabes perfectamente de que tipo de cámaras estamos hablado. En este momento no vamos a describir la tecnología de enfoque especial que tienen este tipo de camaras, sino que vamos a hacer mención al último avance tecnológico respecto a estas cámaras usadas en su mayoría en actividades deportivas, y no es otra función que la posibilidad de grabado con memoria pasada.
Es decir, nuestra cámaras está encendida pero no graba en ese momento, pero si en la actividad deportiva sucede algo que si que queremos grabar, dando al botón de inicio la cámara comienza a grabar con un retroceso de 15 segundos por regla general. Esto se ha conseguido debido a que la cámara está en constante grabación con un bucle pasado de 15 segundos, pero no almacena dicho video mientras no demos al botón de inicio que entonces ya guarda registrado lo que acabamos de ver hace unos segundos. Por cierto, este tipo de cámaras son muy empleadas también por las fuerzas y cuerpos de seguridad en números espectáculos deportivos y de aglomeración de gente como en más manifestaciones.
– Cámaras de vigilancia. En este último y tercer apartado en el que hacemos referencia a los nuevos tipos de cámaras que han surgido con las implementaciones de tecnología, hacemos referencia a multitud de modelos de cámaras que existen a día de hoy. Las cámaras de vigilancia de establecimientos, las cámaras con sensores de movimiento que se suelen instalar en los jardines e interiores de los chalets, las cámaras con sensores térmicos que se emplean en las cámaras acorazadas de los bancos, cámara de espionaje diminutas que se consiguen hacer muy reducidas y ocultas en casi cualquier producto gracias a los ingenieros de hoy en día, etc….
Como puedes ver, esto son tan solo 3 tipos de cámaras que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, calidad de deporte, etc… Y que en muchas ocasiones gracias a la ciencia y la tecnología puntera pueden ayudar a salvar vidas como en el caso de las cámaras empleadas en las intervenciones quirúrgicas y en las exploraciones.
Fuente: https://comparadordepadel.es/