La Junta de Extremadura pone en marcha más de 130 proyectos de retirada de amianto en Cáceres y Badajoz en 2018

La Junta de Extremadura lleva aprobados, solo en este año 2018, más de 130 proyectos de retirada de amianto en Cáceres y Badajoz.

Proyectos
Proyectos

El amianto no es un material en sí mismo, sino que es el nombre con el que se denomina a un grupo de minerales fibrosos. Durante décadas se ha utilizado amianto en los materiales de construcción en todo el país, empleados como aislantes y materiales de paneles de yeso. Destaca
especialmente su uso en el fibrocemente, la conocida ‘uralita’.

Sin embargo su uso lleva prohibido desde el año 2002, después de que se demostrase la vinculación de las diminutas fibras que pueden ser liberadas y respiradas con graves enfermedades del aparato respiratorio, como cáncer de pulmón o mesotelioma maligno.

Cuales son los pasos a seguir?

Proyectos
Proyectos

En la Comunidad existen un centenar de empresa autorizadas para la retirada de amianto en Cáceres y Badajoz. Esta autorización es necesaria debido al riesgo que supone la exposición directa. por lo que aquellos trabajadores que manipulen estos materiales deben contar con un equipo de protección adecuado. El amianto deteriorado por años de exposición al clima extremeño resulta especialmente nocivo, al aumentar la cantidad de fibras liberadas.

Aún existen empresas que lo manipulan sin la debida autorización, lo que no garantiza la seguridad de sus empleados, poniéndolos en peligro. Por ello para realizar esta tarea es imprescindible contratar una empresa autorizada por la Junta de Extremadura para la retirada de amianto como Fransat, empresa de construcción en Cáceres con gran experiencia y diversas especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio