Un poco de historia de los LEGO
Antes de convertirse en el gigante que es hoy, el grupo LEGO no era más que el taller de un carpintero danés llamado Ole Kirk Christiansen. Situada en la ciudad de Billund, producía principalmente muebles para los agricultores de la región. A pesar de un incendio en 1924 que redujo a cenizas todo su lugar de trabajo, Christiansen decidió reconstruir uno aún más grande. Justo después de eso, la Gran Depresión golpeó duramente la economía y Christiansen tuvo que adaptarse a su tiempo. Para reducir los costes de fabricación, fabrica miniaturas de sus modelos. La idea de minimizar su trabajo le hizo querer hacer sus primeros juguetes en 1932.
¿Quieres comprar LEGOs al mejor precio?
¿Quieres comprar LEGOs al mejor precio? Aquí hay 3 consejos que le permitirán comprar sus LEGOs a bajo coste:
El comparador de ofertas
Acabo de descubrir este fin de semana un comparador de ofertas de LEGO: https://juguetemania.net/
El sitio funciona como cualquier otro comparador web, excepto que sólo hace referencia a productos LEGO.
https://juguetemania.net/ ahora posee:
- 32 comerciantes asociados
- 1960 diferentes productos LEGO en el catálogo
- 8111 precios de referencia
- Si te apetece comprar un nuevo juego, no dudes en visitar este sitio para encontrar la tienda online más barata.
- Lo que es increíble es ver que un juego de LEGO se puede vender en algunas tiendas a 3 veces el precio de la oferta más barata del mercado.
La compra por kilo
El mercado de segunda mano esconde hermosas ofertas, se puede encontrar mucho LEGO vendido por kilo en sitios como Leboncoin o Ebay.
El kilo de LEGO se vende en el mercado de segunda mano en torno a los 10€, que pueden variar en función del tipo de piezas incluidas en el kilo y, en particular, de la presencia de mini-figurinas.
Usted encontrará muchas ofertas en los sitios de publicidad en línea, sin embargo, preste atención a la calidad de los LEGOs comprados y asegúrese de que el lote no contiene Mega Block.
Si el lote se ha almacenado correctamente, es muy probable que pueda volver a fabricar los sets originales a partir de planos que se pueden descargar de Internet.