Paco Guzmán: ¡descubre la calidad de sus caricaturas!

Paco Guzmán Morcillo es conocido por ser uno de los caricaturistas más importantes de nuestro país. Con más de quince años de experiencia dibujando caricaturas personalizas, ya se ha labrado un huevo en el mundo del arte.

Si por algo se caracterizan sus caricaturas es por su calidad, avalada ya por todos los clientes que han comprado sus dibujos. Para ellos, utiliza distintas técnicas, desde carboncillo hasta pastel, pasando por el universo del formato digital.

 

Sin duda, es un regalo de lo más original y, por eso, Paco Guzmán se ha posicionado como uno de los mejores. Pero, ¿cómo llegó a convertirse en caricaturista profesional? ¡Quédate porque te contamos sus inicios en el mundo del arte!

 

La historia de Paco Guzmán

 

Paco Guzmán nació en la localidad de Ulldecona en Tarragona el 10 de febrero de 1970 y ya desde pequeño destacaba por sus increíbles habilidades en dibujo. De hecho, siempre cuenta que, en clase, en lugar de estudiar y atender, se pasaba las horas dibujando caricaturas de sus profesores y compañeros.

 

Sus inicios artísticos se pueden ubicar en el mundo del cómic, que estaba en auge durante la década de los 80. Sin embargo, la dificultad de encontrar guionistas que le dieran buenas historias, decidió desistir.

Por ello, en 1992, se decanto por la pintura impresionista, que siempre había llamado su atención. Sus primeros cuadros eran, así, clásico bodegones, pintados con una técnica autodidacta. No obstante, su pasión por el arte hizo que se uniera a un curso por correspondencia de dibujo artístico.

 

Esta pasión no disminuía con el paso del tiempo, sino que se incrementando. Entonces, pensó en sus inicios, y esas caricaturas que dibujaba en clase, y se animó a dibujar a sus amigos con un estilo y una técnica propia que más adelante lo distinguiría de otros caricaturistas alrededor del mundo.

En ese momento, la calle se convierte en su lugar para dar rienda suelta a su talento y se dedica a dibujar a turistas durante sus vacaciones, aprendiendo así a afrontar más rostros y modelos muy variados. ¡Las caricaturas se unen a su pasión por la pintura!

 

En 1997 llega el momento de mayor cambio en la vida de Paco Guzmán, cuando comienza a estudiar en la escuela Esardi de Amposta donde cursa dos años de curso, mientras sigue trabajando en la fábrica de muebles. Al acabar estos estudios donde perfecciona sus técnicas pictóricas, así como la pintura mural, opta por dejar su trabajo y dedicarse plenamente al arte.

La calle y el paro son, entonces, sus únicos medios para vivir. El primer verano dibujando en las playas es un desastre, pero lejos de hundirse, su creatividad aumenta y gana varios premios de pintura en la zona donde vive.

 

A partir de 2002, empieza a investigar técnicas mixtas con nuevos materiales y colores, logrando hacer varias exposiciones en el extranjero y ganando más precios de pintura. Además, publica varias caricaturas por encargo en revistas de índole nacional.

 

Trabajando sin parar ha llegado a convertirse en el profesional que conocemos hoy en día, vendiendo multitud de sus caricaturas de manera online y con la misma ilusión por el arte que desde el principio.

 

Las caricaturas de Paco Guzmán

Como ya adelantamos al inicio, las caricaturas de este profesional se caracterizan por su calidad. Además, logra unos dibujos muy originales a partir de fotos y de forma totalmente personalizada para los consumidores.

 

Sin duda, ¡la caricatura está de moda! Es un regalo muy original y Paco Guzmán ofrece caricaturas por encargo. Entre sus técnicas destaca, por un lado, el carboncillo y, por otro lado, el dibujo de línea tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio