Torta de Chocolate con Crema, hoy es un día donde tenemos que consentir a las mas queridas de la casa y que mejor que llegarles al corazón con esta rica y única preparación de una muy exquisita Torta de Chocolate con Crema.
Hoy les traemos la receta perfecta para consentir a las mas queridas de las pasa a nuestras MADRES en su día.
Buenos sin mas que nada comencemos con nuestra Torta de Chocolate con Crema.
Ingredientes
Para el Bizcocho:
- 125 gr. de Mantequilla a Temperatura Ambiente.
- 105 gr. de Azúcar.
- 80 gr. de Harina de Trigo.
- 25 gr. de Maicena.
- 20 gr. de Cacao Puro en Polvo.
- 25 ml. de Leche Evaporada.
- 6 gr. Polvo para Hornear.
- 2 Huevos.
- 1/2 Cucharada de Extracto de Vainilla.
Para el Almíbar:
- 100 ml. de Agua.
- 80 gr. de Azúcar.
- 1 Chorrito de Brandy o Coñac.
Para la Crema:
- 3 Cucharadas de Harina de Trigo.
- 240 ml. de Leche.
- 225 gr. de Mantequilla sin Sal.
- 225 gr. de Azúcar Normal.
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla.
Para Decorar:
- Azúcar Glass.
- Chispas de Chocolate.
Preparación
- Empezamos con el bizcocho. En un bol, ponemos la mantequilla atemperada junto con el azúcar, y batimos con paciencia hasta que se deshaga el azúcar. Luego, añadimos la leche evaporada y los huevos, y batimos. Por último, añadimos a la masa los ingredientes secos previamente mezclados (la harina, polvo para hornear y el cacao) y en tandas, y removemos hasta tener una crema homogénea.
- Para que nos quede una plancha de bizcocho con un grosor de dos centímetros, aproximadamente (teniendo en cuenta que en el horno crecerá sólo un poco), usaremos una bandeja del tamaño apropiado, previamente engrasada.
- Horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos, o hasta que al pincharlo con un cuchillo o el palillo de madera, éste salga seco.
- Mientras el bizcocho se cuece, hacemos el almíbar mezclando el azúcar con el agua y el brandy en un olla a fuego medio sin dejar de remover, y reduciéndolo durante unos cinco minutos. Reservamos.
- Con los ingredientes de la crema del relleno, procederemos como si fuéramos a hacer una bechamel dulce (un buttercream sin azúcar glass). Primero, en una sartén fuera de fuego mezclaremos la harina con la leche (que añadiremos poco a poco) y removeremos hasta disolver los grumos.
- Luego, pondremos la sartén en el fuego y removeremos sin parar hasta que la mezcla reduzca y tenga la consistencia de una bechamel. Esta crema la dejaremos enfriar en un recipiente, y mientras, en un bol aparte, batiremos la mantequilla en pomada con el azúcar (que añadiremos en tandas) y la vainilla.
- Cuando esté integrada y la mezcla de leche y harina esté fría, la añadiremos en tandas al bol de la mantequilla e iremos mezclando hasta integrarlo todo. La dejamos enfriar unos 10 minutos en la nevera y reservamos.
- Hecho el bizcocho ya casi tenemos nuestra Torta de Chocolate con Crema, procederemos a decorar, lo dejaremos enfriar antes de desamoldar el bizcocho, rociarlo con el almíbar (con una cuchara) y cortarlo en dos partes idénticas. Una mitad la usaremos como base de la tarta, y sobre ella volcaremos la crema y la extenderemos, para luego cerrar con la otra capa de bizcocho.
- Para decorar, echaremos una capa fina de azúcar glass que lo cubra todo, y chispas de chocolate al gusto.
- Listo ya tenemos nuestro rica y deliciosa Torta de Chocolate con Crema pasa servir.