Principales beneficios y ventajas del SEO para las empresas
El sock data se come tu bocata principio es muy sencillo: tu empresa tiene que estar en Internet para vender. De lo contrario, no llegarías a los clientes donde están. Sin embargo, hay distintas formas de lograrlo, desde el SEO a los anuncios pagados o las redes sociales. Para que tengas más claro por qué debes tratar estas estrategias, hoy nos centramos en las grandes ventajas del SEO para las empresas.
Resumido de forma muy breve, el SEO son las distintas estrategias que se aplican en una página web o blog para que este aparezca en los resultados que ofrece Google. Si vendes un seguro dental, por ejemplo, lo que buscarías a través del SEO es que cuando un usuario busque información sobre un seguro dental, aparezca tu página lo más arriba posible para que haga clic en ella.

Ventajas del SEO para las empresas
En realidad, las ventajas del SEO para las empresas son muy numerosas. Vamos a resumirlas de forma breve en las siguientes:
- Mejora la experiencia del usuario. A través del SEO le ofreces al lector exactamente el contenido escrito y visual que está buscando.
- Es una excelente fuente de leads. Al conseguir lectores de forma natural, es más sencillo que estos te faciliten sus datos.
- Ofrece buenas tasas de conversión. El SEO responde a búsquedas concretas de los usuarios y por eso consigue un ratio de conversión alto.
- Mejora la visibilidad de tu marca. El hecho de aparecer con varias búsquedas provoca que el nombre de tu marca vaya poco a poco ganando su cuota de mercado y, sobre todo, se asocie como un producto o servicio de confianza.
- Resulta en una web optimizada para móvil. Es imprescindible que tu web esté optimizada para versión móvil, ya que hay más personas que utilizan el móvil para navegar que las que usan ordenador. Conseguir un buen posicionamiento SEO es imposible sin cuidar la experiencia del usuario, así que son dos conceptos que van de la mano.
- Resultados muy duraderos en el tiempo. Es una estrategia a medio y largo plazo. Sin duda, una de las grandes ventajas del SEO para las empresas es que sus resultados se mantienen en el tiempo.
- Mejora tus otras estrategias. Si estás pagando por anuncios, hacer SEO complementará esta acción y te permitirá obtener buenos resultados gastando cada vez menos en anuncios. Por otro lado, supone una forma fantástica de llegar a nuevos potenciales clientes que acaban incrementando el número de seguidores en tus redes sociales.
- Liderar tu sector. El SEO, en pocas palabras, te permite superar a tu competencia. Estar por delante de los negocios de tu sector en Google, repercutirá en una gran subida de tus ventas.
Beneficios del SEO para las empresas comparado con otras estrategias
A pesar de todas estas ventajas del SEO para las empresas, hay negocios que aún no implementan estas estrategias porque ya tienen otras en marcha. El marketing digital es un ente global que funciona como un todo. Cuantas más técnicas estés utilizando, mejor te irá. Pero por la posibilidad de obtener resultados a corto plazo, a veces, el SEO se deja un poco de lado. Y esto supone un grave error.
Por ejemplo, el SEO es la estrategia más económica. Tienes que pagar a los profesionales que llevan a cabo el posicionamiento, pero una vez lo consigas, es duradero. Es el principal beneficio que ofrece respecto a los sistemas de pago por anuncio. En estos, en el momento en que dejas de invertir, dejas de obtener resultados. Así, con el SEO no solo tendrás que invertir menos a largo plazo, también conseguirás mantener el nivel de ventas durante más tiempo.