Puede que estemos viviendo una época de crisis nacional, pero para los jardineros hay al menos un pequeño resquicio de esperanza: el distanciamiento social ha coincidido con la época más ocupada del año para la jardinería.
Si tienes un espacio exterior, por grande o pequeño que sea, olvídate de los problemas del mundo, ponte los guantes de jardinería y sal ahí fuera.
La jardinería reducirá sus niveles de estrés, le dará algo de ejercicio, le ayudará a aumentar su vitamina D y hará que sus alrededores sean más hermosos, y podrá hacerlo todo en un glorioso aislamiento.
Aquí hay diez cosas para romper la ansiedad que se pueden hacer en el jardín en las próximas semanas …
SEMILLAS DE SOJA
La mayoría de nosotros tenemos unos cuantos paquetes de semillas del año pasado, o incluso de hace más tiempo.
Ahora es el momento de empezar a sembrar. No te preocupes si tu paquete de semillas ya está abierto o ha pasado la fecha de caducidad: siembra las semillas de todos modos y al menos algunas de ellas es probable que germinen.
Como el suelo se está calentando, puedes esparcir la mayoría de las semillas en el exterior, donde quieras que florezcan.
Pruebe con amapolas, dragones, caléndulas (caléndulas de maceta), acianos, nigella (amor en una niebla), nasturtiums, cosmos y espolón de alondra.
SEPARAR PLANTAS
¿Quieres más de tus plantas favoritas gratis? Afortunadamente, este es el momento adecuado para dividir o separar las plantas de floración de verano.
No sólo obtendrás muchas más plantas, sino que también harás que la planta original sea más saludable al asegurarte de que no crezca demasiado grande y leñosa.
Las plantas adecuadas para dividir son prímulas, geranios resistentes, lirios de día, anémonas japonesas, asters, geums y heucheras.
Desentierre el macizo y afloje suavemente la tierra circundante; con una paleta, una horquilla de jardín o incluso con las manos (dependiendo de la resistencia de la planta), separe cuidadosamente la planta, asegurándose de que cada sección tenga muchas raíces.
Vuelva a plantar las secciones alrededor del jardín y riegue bien hasta que se establezcan.
CONSIGUE UNA MACETA
Otra forma de conseguir plantas gratis es plantar en macetas todas esas pequeñas plantas auto-sembradas alrededor de tu jardín.
En esta época del año, si tiene una o dos prímulas en su jardín, es casi seguro que verá plantones de bebé a su alrededor.
Los Hellebores son otro gran auto-sembrador; una planta madura puede producir cientos de plántulas.
Otros prolíficos autosembradores son Alchemilla mollis (manto de dama), aquilegia (columbinas), nomeolvides, honestidad, nigella y dedalera.
Si las plántulas son muy pequeñas, entonces levántelas suavemente y plántelas en macetas hasta que sean lo suficientemente grandes para manejarlas fácilmente.
Los plantones más grandes pueden ser replantados inmediatamente alrededor del jardín.