Qué hacer en Ibiza: 4 planes imprescindibles para disfrutar de la isla y del Mediterráneo

Las Islas Baleares es uno de los destinos vacacionales favoritos, no sólo de los españoles, sino también de turistas de todo el mundo. La gastronomía, el clima, las playas de aguas turquesas y la amplia oferta cultural y de ocio de estas islas atrae cada año a miles y miles de turistas.

Sin embargo, entre todas ellas, hay una isla que destaca sobre las demás por su esencia, su magia y sus paisajes: Ibiza. Este paraíso de verano cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Además, también es un destino ideal en los meses de invierno, otoño y primavera, durante los cuales las temperaturas son moderadas y la isla está mucho más despejada.

Independientemente del mes en el que visites Ibiza, hay cuatro planes que no debes dejar de hacer si quieres conocer en profundidad todo lo que tiene esta isla para ofrecerte. ¿Quieres descubrirlos? Pues sigue leyendo.

Hacer una excursión en barco

Aunque hay muchas formas de disfrutar de las maravillosas aguas del mediterráneo y las calas y playas de Ibiza, sin duda, la mejor de todas es alquilar barcos Ibiza. Las excursiones en barco son la mejor opción para descubrir una nueva y diferente perspectiva de la isla, así como poder visitar las calas de difícil acceso sin ningún esfuerzo.

Si lo deseas, puedes alquilar lanchas en Ibiza, que tienen un precio más económico y también te permitirán vivir esta experiencia inolvidable. En cualquier caso, debes tener en cuenta el número de personas que vais a montar, ya que la capacidad de las lanchas es algo más limitada.

Por otro lado, si vas a alquilar un barco, es muy importante que encuentres una empresa de boat rental Ibiza que cuente con todas las licencias y permisos necesarios y que ofrezca las máximas calidades. Asimismo, el alquiler de la embarcación, sea cuál sea, siempre debe incluir los servicios de un capitán debidamente autorizado para navegar.

Descubrir el centro histórico de Ibiza

El casco histórico de la ciudad de Ibiza fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Pasear por este laberinto de callejuelas es todo un encanto, sin embargo, si quieres conocer la historia de la ciudad y de la isla, una de las mejores opciones es apuntarse a las visitas teatralizadas que se realizan en Dalt Vila.

A lo largo de estas visitas podréis conocer cómo se vivía en la época en la que se construyó el recinto amurallado de este casco histórico, así como descubrir la historia de muchos de los rincones más fascinantes de la ciudad. Eso sí, debes tener en cuenta que estas visitas sólo se realizan durante los meses de marzo a noviembre.

Visitar la Cova Can Marça

Si quieres sentirte un auténtico explorador y visitar una cueva con más de 100.000 años de antigüedad, tendrás que dirigirte al norte de la isla y visitar la Cova Can Marça. Esta cueva se encuentra en el interior de un acantilado y su visita es espectacular.

En su interior, encontrarás estalactitas y estalagmitas que se han ido formando con el paso de los años. Incluso, dentro de la cueva hay una sala llamada Sala de la Cascada, donde se produce un espectáculo natural que combina el agua, la luz y el sonido.

Ruta en bici por la isla

Si quieres descubrir los paisajes y pueblos más espectaculares de la isla en poco tiempo, lo mejor es realizar una ruta en bici por la isla. Para ello, simplemente tendrás que alquilar una bicicleta (tranquilo, también las hay eléctricas) y prepararte para pasar un día extraordinario.

A lo largo de Ibiza, hay más de 20 rutas de bici señalizadas, por lo que podrás recorrer la isla sin miedo a perderte. Además, podrás aprovechar las paradas para darte un baño, comer en un chiringuito o visitar alguno de los pueblos con encanto de Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio