¿Qué son los pedales estáticos?
Es una mini bicicleta compacta con pedales que puedes pedalear, lo que mejora la circulación sanguínea y los músculos. Es la máquina perfecta para personas que tienen dificultades para moverse, están en rehabilitación o pasan largas horas en la oficina.
Demuestra que los movimientos de brazos y piernas estando sentado mejoran el sistema cardiovascular y las articulaciones sin esfuerzo y desde casa.
Puede pensar que es solo un dispositivo de pedal para personas mayores, pero muchos jóvenes lo usan en oficinas, bancos y en el hogar, especialmente cuando están lesionados.
Ventajas de su uso para personas mayores
Los pedales estáticos son uno de esos grandes inventos hechos para el entrenamiento en casa. Su diseño y funcionalidad han sido pensados para que puedas ejercitarte en casa mientras miras televisión, lees o trabajas en la oficina.
Además del beneficio del ejercicio, la primera gran ventaja de los pedales es que son un producto de reducidas dimensiones. Estos no son pedales enormes y pesados que sean difíciles de transportar. Por el contrario, es una especie de dispositivo de entrenamiento, cuyo peso medio suele rondar los tres kilogramos.
Claro, hay versiones mucho más pesadas y con características más fantásticas. En este caso, se trata de pedales estáticos con mayor potencia de frenado. Así como puede ejercitarse suavemente, también se verá obligado a empujar con más fuerza.
La esencia de comprar pedales estáticos para personas mayores es que puedes ejercitar tus piernas para que puedas tener más habilidad al competir con tu bicicleta. Aunque no pueden dejar de usarse como alternativa para perder kilos de más mientras disfrutas de tus series y películas favoritas.
En general, los pedales estáticos le brindan los siguientes beneficios:
- Son fáciles de transportar. Así como puede usarlos para ver televisión, puede usarlos debajo de su escritorio mientras usa su PC.
- Es un producto que no hace mucho ruido.
- En la mayoría de los casos, el mantenimiento de este producto se limita a la limpieza.
- Son pedales para gimnasia en casa.
- Algunos pedales estáticos tienen un panel de control y una pantalla que le permite observar el nivel de velocidad que representa mientras hace ejercicio.
- Tienen un sistema estático muy sólido que evita que el producto se mueva al pedalear.
Desventajas de los pedales estáticos
Incluso con los inconvenientes, todo depende del tipo de pedal plegable que compres. Por ejemplo, si compra un producto muy liviano, es muy seguro que el sistema estático se deslizará discretamente del piso y terminará a unos centímetros de donde lo colocó originalmente.
Es posible que pierda el deseo de pedalear como una bicicleta estática y, después de las primeras sesiones de uso, descubra que este no es un producto ideal para hacer ejercicio. También puede suceder que en la posición privilegiada del sofá uno tenga la sensación de que ha olvidado las ganas de hacer ejercicio.
Y por la misma razón, terminas pensando que este no es un producto que realmente logra darte un nivel de ejercicio que quema calorías. En otras palabras, es un producto al que debes acercarte con la creencia de que realmente quieres usarlo. De lo contrario, su diseño y estado elemental te derrotarán, lo que te obligará a restarle importancia.