Últimamente se ha despertado en mi una gran pasión por las recetas al horno por lo cual este rico plato como lo es la Receta de Pollo al Horno en Salsa de Champiñones no escapa de mi recetario de cocina, ademas esta gran pasión y fascinación que siento por los champiñones asados les confieso que no es nada normal, en parte por culpa de los deliciosos Champiñones Asados con Verduras y no se pueden quedar tampoco atrás los Pinchos de Champiñones Asados con Tocineta, les confieso que los hice para unas clases de especialidad de Chef y a muchos dejo con el paladar hecho agua. Eso, unido a mi ya habitual predilección por el pollo al horno, ha desencadenado en esta receta de pollo al horno en salsa de champiñones que les aseguro que les encantara.
De una ves les aviso todos sabemos de que el pollo vaya primero en el nombre de la receta aquí la verdadera estrella es la Salsa de champiñones, o más bien los champiñones en sí, que quedan jugosos, tiernos y realmente sabrosos en medio de esta tan rica receta al horno.

Pasemos manos a la obra y comencemos Receta de Pollo al Horno en Salsa de Champiñones.
Ingredientes
- 1 Pollo.
- 400 Gramos de Champiñones.
- 6 Dientes de Ajos.
- 1 Taza de Vino Blanco.
- 60 ml de Crema de Leche.
- 1 Cucharada de Mostaza.
- 3 Cebollas.
- Perejil.
- Tomillo.
- Orégano.
- Romero.
- Aceite.
- Sal y Pimienta al Gusto.
Preparación
Para el Pollo al Horno:
- Lo primero que haremos sera el limpiar el pollo, luego lo troceamos al gusto (Es opcional, también lo pueden hacer su pollo al horno entero), luego buscamos una bandeja para horno acorde al tamaño del pollo y colocaremos el las trozos del pollo.
- Encenderemos el horno a aproximadamente 200° C para que se vaya calentando para cuando ya tengamos listo nuestro pollo al horno.
- Tomaremos en romero, el tomillo y el orégano los meteremos en un mortero y los machacaremos hasta tener un polvo, luego agregaremos en el mismo mortero unos 4 dientes de ajos y un poco de aceite y procederemos a machacar todo lo aplastamos bien para que se vaya mezclando los sabores hasta conseguir un liquido con la mezcla. Lo echamos sobre el pollo que vamos a asar junto a eso le echamos un poco de sal y pimienta al gusto.
- Cortamos 2 cebollas intentando que los trozos pequeños y la añadimos los trozos por toda la bandeja, junto con la 1 taza de vino blanco y por ultimo le colocaremos un bueno chorro de aceite al pollo.
- Tomaremos la bandeja y la cubrimos con papel de aluminio y lo metemos en el horno por unos 90 minutos aproximadamente.
Nota: Es aconsejable cada 30 minutos más o menos dar la vuelta al pollo para que se haga bien por ambos lados.
Para el Salsa de Champiñones:
- Cortamos las cebollas en cuadros pequeños, laminaremos los 2 ajos y los champiñones previamente lavados.
- Tomamos un sartén le vertimos un chorro de aceite esperamos a que caliente y echamos la cebolla con los ajos y esperamos a que doren un poco y cristalicen las cebollas.
- Añadimos los champiñonos junto a la mostaza y cuando todo esté en su punto lo retiramos del fuego y dejamos que repose.
- Cuando el pollo haya estado listo lo sacaremos del horno retiramos el papel de aluminio y le retiramos el liquido que el pollo haya soltado y lo colocaremos en una satén al fuego, una ves que entre en calor le echaremos la crema de leche y lo mezclaremos sin parar una ves tenga una contextura espesa le añadimos los champiñones que dejamos reposando y mezclamos.
- Una ves este listo la salsa de champiñones agregamos un poco de perejil y corregimos sal y pimienta al gusto.
- Ya para finalizar nuestra Receta de Pollo al Horno en Salsa de Champiñones, la salsa de champiñones la agregamos a la bandeja donde se encuentra en pollo que retiramos del horno anteriormente, luego lo meteremos al horno nuevamente por unos 10 a 15 minutos mas para que dore un poco y la salsa de champiñones tome un gusto único.
Ya con esto concluimos nuestra rica Receta de Pollo al Horno en Salsa de Champiñones lo quise hacer lo mas corta y simple que pude para que se entienda al máximo, espero me comenten que tal les quedo su receta. No me queda mas nada de que decir que buen provecho.