Las mujeres a menudo se preguntan cómo peinar el cabello rizado y cuándo la falta de resultados lo hace más suave porque es más fácil de dominar. Es una pena que incluso los rizos más salvajes y rebeldes se puedan convertir en ondas suaves con el cuidado adecuado y algunos trucos de estilismo.
El cabello rizado tiende a secarse y requiere un cuidado especial. A diferencia del cabello liso, el cabello rizado no entra en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. La epidermis es menos lisa y más sensible a las influencias externas. Por todas estas razones, el cabello rizado debe ser tratado lo más suavemente posible, especialmente cuando está mojado.
Cómo combatir el cabello rizado: Lavado
Si su cabello está mojado, no lo frote con una toalla. Envuélvalo en una toalla y empújelo suavemente hacia abajo para eliminar la humedad. Luego usa un peine largo con púas para unir los rizos. Sobre todo, se evita el uso de pinceles, ya que dividen demasiado los mechones de pelo.
Incluso más hermosos rizos si los secas al aire libre.
Cómo cuidar el cabello rizado
Cuando se trata del cuidado del cabello, el cabello rizado necesita mucha comida. Elija champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como manteca de karité, aceite de jojoba o macadamia. También debe utilizar productos de acabado diseñados específicamente para el cabello rizado. Los productos de acabado le dan a tus rizos más fuerza y flexibilidad sin secarlos ni pegarlos demasiado.
Peinados rizados: trucos expertos
Te damos unos tips para pelos rizados que seguramente te servirán mucho, están
avalados por expertos en la moda y son muy fáciles de seguir.
- El calor del secador seca el cabello rizado. Deja que tu cabello se seque al aire libre y si tienes prisa y no puedes bajar la temperatura de tu secador de pelo y usa un difusor.
- La plancha es demasiado agresiva. Utilícelo con mucha puntualidad y siempre con un escudo térmico.
- Si sabes cómo peinar los rizos, un corte escamoso le dará al cabello rizado más y más vida, pero ten cuidado de no cortar demasiados rizos en la cabeza.
- ¿Prefieres las ondas suaves de los años 20 a los rizos grandes? Para lograr este resultado, aplica una crema para rizos en modo Retro, peina tu cabello a tu gusto y fija cada cremallera con unas pinzas para marcar las ondas a nivel de la barbilla. Usa un difusor para secarte el cabello, espera a que se seque y retira las pinzas. Peine su cabello con mucho cuidado.
- ¿Quieres un efecto peine en la tendencia? Aplicar un poco de espuma sobre el cabello seco y enrollar los rizos gruesos con la técnica Papillote (envoltura en papel de aluminio). Seque el cabello durante unos minutos y retire las papilas después de que se haya enfriado. No te acaricies el cabello, sólo tira de tus manos a través de los rizos para darle forma.
- ¿Tienes el pelo muy esponjoso con rizos muy pequeños y enredados? Los rizos convierten tu cabello en una melena con rizos suaves y ligeros. Por regla general, cuanto más grandes sean los rizos, más grandes y generosos serán los rizos.
- El cabello rizado se enreda menos cuando se lava y peina con un peine bien ajustado, simplemente aplica un poco de laca y deja secar al aire libre.
- Cuando utilice rollos o papillote, enrolle cada cremallera uniformemente y aplique la misma presión. Evite doblar las puntas demasiado rápido.