Causas comunes de dolor severo de rodilla

El dolor de rodilla puede ocurrir en personas de todas las edades por una variedad de razones. Conocer la causa del dolor severo de rodilla puede ayudar a una persona a buscar tratamiento, aliviar los síntomas y recuperar la movilidad.

La rodilla es la articulación entre los huesos de la parte superior e inferior de la pierna. Permite que la pierna se doble y proporciona estabilidad para soportar el peso del cuerpo. La rodilla soporta movimientos como caminar, correr, agacharse, saltar y girar.

Varias partes ayudan a la rodilla a hacer su trabajo, incluyendo:

  • huesos
  • cartílago
  • músculos
  • ligamentos
  • tendones

Cualquiera de estas partes es susceptible a enfermedades y lesiones, lo cual puede llevar a un dolor severo en la rodilla.

Este artículo divide las causas comunes del dolor severo de rodilla en cinco categorías: Trauma, infección, trastornos metabólicos, degenerativos y trastornos del tejido conectivo.

Trauma

La Arthritis Foundation considera que la rodilla es una de las articulaciones más propensas a las lesiones.

La estructura general y los componentes de la rodilla aumentan el riesgo de ciertos tipos de lesiones, que pueden causar dolor y prevenir la función completa.

Las lesiones comunes de rodilla ocurren debido a desgarros en uno de los tres ligamentos principales de la rodilla.

Estos son:

  • el ligamento cruzado anterior (LCA)
  • el ligamento colateral medial (LCM)
  • el ligamento cruzado posterior (LCP)

Las lesiones de estos ligamentos son comunes en los atletas.

Un movimiento de torsión repentino o un cambio de dirección puede lesionar el LCA. Esta es una de las lesiones de rodilla más comunes.

Las personas tienden a lesionarse el LCP con impacto directo en el área, como en un accidente automovilístico o en un tackle de fútbol. Un golpe directo a la rodilla puede llevar a que se presente daño en el ligamento lateral interno.

Las lesiones de ligamentos a menudo requieren cirugía.

El traumatismo de rodilla también puede provocar lesiones como resultado de trabajar demasiado o de estirar demasiado un tendón. La inflamación, la tendinitis o las rupturas pueden causar dolor de rodilla. Participar en actividades que involucran a los tendones puede causar lesiones en los tendones, como correr, saltar y levantar objetos pesados.

La tendinitis rotuliana es el término que describe la irritación e inflamación del tendón rotuliano de la rodilla. Un tendón gravemente roto generalmente requiere reparación quirúrgica.

Los casos menos graves se pueden tratar con un soporte rígido llamado férula que mantiene la rodilla en una posición fija durante el proceso de curación.

¿Cómo Aliviar el dolor de rodilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio