Aprenda estrategias para ahorrar un pago inicial, solicitar una hipoteca, comprar una casa y mucho más. Al igual que cualquier otro gran proyecto, el éxito de la compra de una vivienda depende de que los detalles sean correctos de principio a fin. Estos consejos para los que compran una casa por primera vez le ayudarán a navegar por el proceso, ahorrar dinero y cerrar el trato:
1. Empiece a ahorrar pronto, para tener un buen colchón.

Estos son los principales gastos que hay que tener en cuenta a la hora de ahorrar para una vivienda:
- Pago inicial: El requisito de pago inicial dependerá del tipo de hipoteca que elija y del prestamista. Algunos préstamos convencionales dirigidos a compradores de vivienda por primera vez con un crédito excelente permiten un pago inicial de tan sólo el 3%. Pero incluso un pequeño pago inicial puede ser difícil de ahorrar. Por ejemplo, un pago inicial del 3% en una casa de 300.000 € es de 9.000 €. Utiliza una calculadora de anticipos para decidir un objetivo y, a continuación, establece transferencias automáticas de la cuenta corriente a los ahorros para empezar.
- Costes de cierre: Son las comisiones y gastos que se pagan para finalizar la hipoteca, y suelen oscilar entre el 2% y el 5% del importe del préstamo. Puedes pedirle al vendedor que pague una parte de los gastos de cierre, y puedes ahorrar en algunos gastos, como las inspecciones de la vivienda, si buscas entre los distintos proveedores.
- Gastos de mudanza: Necesitarás algo de dinero después de la compra de la casa. Reserve algo de dinero para las reparaciones inmediatas de la casa, las mejoras y el mobiliario. En webs como https://reformasvigo.pro/ siempre puedes leer consejos y tener asesoramiento para esas pequeñas reformas de la vivienda.
2. Decida cuánto puede pagar por su casa:
Calcule cuánto puede gastar con seguridad en una casa antes de empezar a comprar. Establezca un rango de precios basado en sus ingresos, deudas, pago inicial, puntuación de crédito y el lugar en el que planea vivir.
3. Compruebe y refuerce su crédito a la hora de comprar o reformar su vivienda:
Su puntuación crediticia determinará si puede optar a una hipoteca y afectará al tipo de interés que le ofrecerán los prestamistas. Tome estas medidas para reforzar su puntuación de crédito para comprar una casa:
- Pague todas sus facturas a tiempo y mantenga los saldos de las tarjetas de crédito lo más bajos posible.
- Mantenga abiertas las tarjetas de crédito actuales. Si cierra una tarjeta, aumentará la parte de crédito disponible que utiliza, lo que puede reducir su puntuación.
- Consulte varias hipotecas con los principales bancos de España tipo Lacaixa, Bankia, Santander, etc… esto le ayudará a tener una mayor visión de sus posibilidades y a apretar a los bancos en una posible negociación.