Moraira, un lugar especial donde poder pasar tus mejores vacaciones. Veranear en este pueblo te va a traer muchos momentos bonitos para el recuerdo. Se trata de una población situada en la provincia de Alicante, el cual es uno de los pueblos más pequeños y acogedores que podrás encontrar al norte de la Costa Blanca.
Esta pequeña población se encuentra a 6 km de Tudela, entre Calpe y Jávea, por lo que aparte de pasar tus vacaciones en esta zona, también podrás visitar el resto de pueblos de alrededor que al igual que Moraira, poseen un gran encanto natural.
Este pequeño pueblo cuenta con alrededor de 14.000 habitantes, donde el 60% de ellos son extranjeros. La razón por la que las personas eligen Moraira tanto para vivir como para pasar las vacaciones, se debe principalmente a su belleza, su calidad de vida y de los servicios que ofrece, además de su temperatura media de 18º.
Vacaciones en Moraira
Viajar a Moraira en tu época de vacaciones, puede ser un plan fascinante. Si vienes desde cualquier parte de la Comunidad Valenciana, te recomendamos que hagas el viaje por toda la costa en coche, de esta manera, podrás conocer nuevos rincones maravillosos hasta llegar a tu destino.
Qué ver y qué hacer en Moraira
Una de las actividades más reconocidas y que se ha vuelto un reclamo es poder ver y disfrutar de la peculiar subasta de pescado que realizan todos los años, además de conocer y probar sus platos típicos. Como sabemos, el pescado es totalmente fresco por lo que no puedes irte sin probar los restaurantes que tienen una gastronomía mediterránea propia del lugar.
Otra de las grandes atracciones turísticas de Moraira son las 7 playas repartidas en aproximadamente 8 km de costa. Todas estas playas se caracterizan por su limpieza, la calidad de su agua y los servicios a pie de playa que ofrecen, como chiringuitos para tomar algo, restaurante y un club náutico en el cual podrás encontrar una serie de actividades para disfrutar tanto en familia, como con amigos o pareja.
Además, es un pueblo perfecto para aquellos que aman la playa y la montaña por igual, porque permite realizar senderismo y descubrir los grandes paisajes que ofrece. Pero no te creas que todo es playa o montaña.
También puedes visitar el pueblo por el interior conociendo sus lugares más emblemáticos como el Castillo de Moraira y la Torre Vigía Cap d’Or originarios del S.XVI. y situados en la zona más alta del monte Cap D’Or, a orillas de los acantilados. La llegada a estos dos lugares totalmente obligatorios de ver si visitas Moraira, es a través de una pequeña ruta que puedes realizar en cualquier momento del año.
Alquiler vacacional en Moraira
En cuanto al alojamiento, se trata de un pueblo pequeño pero muy bien distribuido, en el cual las casas de vacaciones, los chalets con piscina y las villas con vistas al mar en Moraira, son el principal reclamo en cuanto a alquileres, ya sea para una larga estancia o de manera temporal como la época de vacaciones.
Podremos encontrar una gran variedad de chalets con piscina en moraira, tanto para familias, parejas o como para grupos grandes de amigos. Estos chalets se pueden alquilar o comprar en primera línea de playa con unas magníficas vistas panorámicas al mar o más hacia el interior del pueblo. Alrededor de este tipo de zona residencial se encuentran los principales servicios de la ciudad como zonas de comercio, zonas lúdicas y zonas de gastronomía que no te puedes perder.
Las villas con vistas al mar siempre han sido un gran atractivo de este pueblo, que como bien hemos dicho dispone de 8 km de playa. Todo aquel turista que viene y se aloja en un espacio como este, acaba enamorado del lugar ya que una de las mejores sensaciones es poder despertarse y ver el amanecer desde tu villa en moraira con el mar de fondo.
Además, muchas de estas villas situadas cerca del mar disponen de piscina privada ya que hay muchas personas que prefieren un lugar más relajado para darse un baño.
El alojamiento en Moraira es uno de los más solicitados en época alta, es decir, en los meses de verano. Ya que sin duda alguna, todas las personas que viven en el interior y no disponen de playa en sus ciudades o pueblos, quieren disfrutar unos días del mar.
Por lo que si estás interesado en disfrutar y descubrir todo lo que tiene preparado este pequeño pueblo para ti, es esencial que encuentres una inmobiliaria en Moraira que te ayude con el alquiler de tu chalet o villa para que no te quedes sin él.
Si estás buscando un destino de ensueño para pasar unas buenas y relajadas vacaciones disfrutando de buenas vistas, gente y costumbres mediterráneas, no dudes en visitar Moraira, un pueblo pequeñito, con un encanto enorme que sin duda alguna, te dejará con ganas de querer volver a pasar una larga temporada.