Manejar unas finanzas saludables es base importante en la felicidad de los individuos, en esta ocasión tenemos para ti unos excelentes consejos para ahorrar dinero al ir al supermercado
Utilice lo que tiene
Esto va mano a mano con la planificación. Utilice lo que tenga para que no se eche a perder y no perder el dinero de gasolina en un viaje innecesario a la tienda de comestibles.
No compre comidas preparadas
No pague más por el supermercado para hacer las tareas de la cocina por usted. Compre verduras en su forma natural, en lugar de lavar, cortar y use el empaquetado en bolsas selladas porque son más baratas de esa manera.
Y manténgase alejado de la sección de comida preparada de la tienda, porque usted paga una prima para las ensaladas y otros platos ya hechos para usted. También evite comidas pre-empacadas, como un “Lunch”, porque es más barato comprar pan, queso y carnes frías, bocadillos y armar uno por su cuenta.
Leer los ingredientes
Tome en cuenta al momento de comprar un alimento empaquetado o preparado los ingredientes de los productos, ciertamente un ingrediente puede hacer la diferencia entre un producto caro, uno barato y uno sano y una comida chatarra, por ejemplo los ingredientes de la mermelada de fresa no son los mismos que de una mermelada sin azúcar u orgánica, si bien es más cara la orgánica, al pasar el tiempo será mas dañina a la salud de tu familia y por consiguiente será más caro el tratamiento.
Almacene cuando compre regularmente productos que salen a la venta
Algunas personas abogan por la planificación de su menú semanal en torno a lo que está en descuento en el supermercado. Sin embargo, este enfoque puede ser contraproducente por varias razones. Aunque estén en descuento estos artículos, pueden ser más caras que las cosas que normalmente compra, y usted podría terminar con una gran cantidad de alimentos que no saben cómo preparar o que muy pocas personas en su familia van a comer en realidad.
En vez de eso, cuando los artículos que compra con regularidad estén en descuento, almacene. No piense en un descuento como una oportunidad única para obtener una ayuda para comprar su comida favorita por un menor precio. Si el elemento tiene una vida útil larga (o si tiene espacio para que se congele), aproveche y compre varios.
Compre ciertos artículos a granel
Usted puede pagar mucho menos al comprar papel higiénico, toallas de papel, detergente para la ropa, las baterías, el arroz y la pasta en grandes cantidades en los clubs de almacén.
Por último, cuando vaya al supermercado mire arriba y abajo. Los artículos de marcas reconocidas suelen estar dispuestos a la altura de los ojos para ser ubicados fácilmente. Cuando esté haciendo sus compras mire a todos lados, para encontrar artículos de la misma naturaleza pero más baratos (incluidos los genéricos).