Consejos para elegir la planta de cactus perfecta

Considerando la enorme variedad de cactus disponibles, necesitamos saber cómo elegir el adecuado.

Los cactus forman parte de la familia de las cactáceas, que está compuesta por unos 300 tipos diferentes y 2.500 especies. Son originarios de América y provienen de zonas con características climáticas muy específicas.

No caiga en el mito de que los cactus sólo crecieron en los desiertos. Sólo una cuarta parte de todas las especies provienen del desierto.

Consejos para elegir el cactus adecuado

Cactus
Cactus

Si está buscando una planta de cactus, podría considerar lo siguiente:

Sepa qué tipo de agua tiene donde vive.

Si está usando agua dura, consiga un descalcificador. Si no se usa uno, el resultado final sería una deficiencia de hierro para su cactus, ya que el calcio presente en el agua bloquearía el mineral. Por otro lado, si su casa utiliza agua blanda, no tendrá problemas para regar su planta con agua de lluvia.

En primer lugar, revise la apariencia externa de su cactus. El tronco debe ser robusto y firme al tacto.
Si es otoño o invierno, el tronco puede estar un poco arrugado, pero no debe preocuparse por esto.

Examina las puntas de los cactus. Deben ser densos y mostrar un buen color. Estos son los signos de un cactus sano.

Cactus sano

Nunca elija un cactus que muestre signos de enfermedad o cuidado deficiente.

Esto es fácil de ver porque usted verá manchas o moretones. Además, otra señal de advertencia es un tronco débil y pálido; indica una falta de clorofila en los tejidos de la planta.

No compre un cactus que tenga una flor falsa decorativa adherida a él.
Ni siquiera se ven bien en primer lugar. En segundo lugar, este tipo de decoraciones facilitan la entrada de enfermedades infecciosas en la planta.

Estas flores son completamente falsas. Quitarlos (si no le gustan), dejará una pequeña herida pero no se preocupe, su cactus sanará rápidamente.

Las flores tardan mucho tiempo en florecer de forma natural en los cactus, por lo que el uso de cactus falsos es una táctica de venta para aumentar las ventas.

Cactus
Cactus

Consejos para elegir el cactus adecuado – espacio y equipo disponible

En primer lugar, usted debe pensar si va a mantener su cactus dentro o fuera de casa. Saber dónde colocará su cactus le ayudará a elegir el tamaño adecuado.

Al regar su planta, tanto el espacio como el material de la maceta son factores importantes.

Si va a tener un cactus de interior, las macetas de cerámica o de plástico serán su mejor opción, ya que retienen mucha agua. Las ollas de arcilla, por otro lado, facilitan la evaporación del agua.

Los cactus de exterior retienen más agua en parte porque crecen directamente en el suelo.

Crecimiento de cactus en interiores y exteriores

No elija su cactus sólo por el precio, habrá una diferencia en la calidad y condición del cactus.
Si desea plantar su propio cactus, comience con la variedad que crece fácilmente.

Tenga en cuenta que el crecimiento y las ventas de muchos cactus están regulados.

Se han establecido reglamentos porque las plantas de cactus a menudo terminan como productos en el mercado ilegal. Si no está seguro de que un cactus provenga de una guardería, es mejor que no lo compre.

Si compra un cactus en Internet, compruebe el tiempo estimado de envío.

Las compras por Internet son cada vez más populares, pero aún necesitamos estar seguros (por el bien del cactus) de que no habrá ningún retraso en el envío.

La mejor manera de comprar un cactus es en una tienda.

Sin embargo, el problema con las cosas de cactus comprados en tiendas es que el sustrato de la planta tiende a faltar. Por lo tanto, asegúrese de replantar el cactus lo antes posible.

Además, los cactus no suelen estar clasificados. Desde este punto de vista, estás comprando a ciegas una planta, incapaz de identificar de qué especie se trata.

Consejos para la compra de cactus

  • Por otro lado, las exposiciones son el lugar ideal para un cactus de alta calidad, además de la oportunidad de hablar con expertos en cactus.
  • Existen exposiciones de cactus repartidas por toda España que se celebran anualmente.
  • Por último, no olvide que los cactus no requieren demasiado cuidado. Suben hasta dos o tres semanas sin ser regadas. Eso será de gran ayuda, especialmente en situaciones como cuando te vas de vacaciones.

Por lo tanto, esperamos que usted esté interesado en aprender sobre los beneficios de estas plantas de cactus adaptables y encantadoras. Además de todo lo que ofrecen, son hermosas y añaden carácter original a cualquier espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio