Ventajas de los cobertizos de madera

La madera es una materia prima renovable que representa una opción ecológica a través de la producción sostenible. También es un material de construcción muy económico en comparación con los convencionales.

Independientemente de si son prefabricados o construidos en el sitio, el tiempo requerido para la construcción es corto. En el segundo caso, el más duradero, lleva unas semanas.

Recuerda que la Madera es importante

Aunque la gente piensa lo contrario, la madera tiene una gran resistencia mecánica. Su ligereza no lo convierte en un material sólido débil, pero puede ofrecer la misma protección que las paredes de ladrillo.

Cobertizo
Cobertizo

Además, es un material muy duradero. La madera resiste bien la humedad, el viento y el sol.

A pesar de que la gente cree que la madera es inflamable, la verdad es que se consume muy lentamente cuando las llamas la atacan. Gracias al tratamiento con sustancias ignífugas, la combustión no es más rápida que la de un edificio hecho de cemento, ladrillos y hormigón.

Sin embargo, una de las mayores ventajas es la eficiencia energética. La madera es un material interesante para aislar las casetas o cobertizos de madera y el calor. Ahorre facturas de electricidad o gas natural debido a que se reduce el uso de aire acondicionado.

Además, los cobertizos de madera ahora a menudo se construyen con sistemas de energía renovable, como paneles solares para consumo propio o aerotérmico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio